Equipando La Mente

¿Es el cáncer de Chávez enfermedad o juicio divino?

El día 2 de junio del 2010, Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, maldijo a Israel por el ataque contra la Flotilla de la Libertad, que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, y acusó a Tel Aviv de apoyar un complot en su contra. Estas fueron sus palabras: “Condeno, desde el fondo de mi alma y de mis vísceras, al Estado de Israel. Maldito seas Estado de Israel”, dijo Chávez en cadena de radio y televisión.

Y es, precisamente, ahí, en sus vísceras, en donde los médicos le encontraron cáncer un año después, aproximadamente. El diccionario define la palabra víscera así: ‘Órgano hueco inervado por los sistemas ortosimpático y parasimpático, como el corazón, el estómago y el útero’ (Diccionario El Pequeño LAROUSSE). Dicho en otras palabras, vísceras significa ‘las entrañas’, ya que a Chávez le detectaron el cáncer en la pelvis, que en el caso masculino, es donde se encuentran, a su alrededor o en lo profundo, la próstata, la vejiga, el recto y el colon.

En otros términos equivalentes, lo que el señor Hugo Chávez quería decir es que maldecía al Estado de Israel desde lo más profundo de su ser, de sus emociones; de sus entrañas. Lo curioso es que la palabra usada por él fue víscera, y es ahí en donde actualmente tiene el cáncer.

Que dice la Biblia acerca de maldecir a Israel:

Hubo un hombre llamado Balac que contrató al profeta Balaam para que maldijera a Israel. “Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito.” —Estas fueron sus palabras (Números 22.6). Dios le advirtió a Balaam: “No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es” (vrs. 12). Como Balac insistía en su propuesta, Balaam le contestó: “¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo?”  (23.8a).

Mucho antes que Israel descendiera de los lomos de Abram, Dios le había prometido a este último: “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (Génesis 12.3). Aun durante el reino milenial de Cristo en la tierra, la Escritura reconoce que el pueblo de Israel será bendecido por Dios. La Biblia dice: “Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová”  (Isaías 61.9).

No es que todos los israelitas estén protegidos por las promesas divinas, ya que, según dice Romanos 9.6-8: “(…) porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,  ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos (…). No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.” Pero, dentro del estado de Israel, hay cantidad de pueblo que será llamado por el Dios de Abraham —y el nuestro— para servirle. Y, en lo que esto va sucediendo, Dios protege a Su pueblo con Su bendición. Cabe añadir que La Santa Escritura nos ordena a orar por la paz de Jerusalén, y nos garantiza prosperidad si lo havemos —todo lo contrario de lo que hizo Chávez. “Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman”  (Salmo 122.6).

¿Es el cáncer de Chávez enfermedad o juicio divino? Pues, bien; el mismo Chávez se puso la ‘soga en el cuello’. Cuando alguien se levanta soberbiamente en contra de lo establecido por Dios, acarrea serias, desastrosas y hasta funestas consecuencias para sí.

About these ads

junio 5, 2012 - Posted by | Las Noticias y la Biblia

3 comentarios »

  1. Ed verdad! El que maldice a el pueblo de El Señor pagara consequensia muy grande!

    Comentario por Jonathan | junio 6, 2012 | Responder

  2. Hmmmm…… Much food for thought.

    Comentario por Mayda Arrue | julio 14, 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: