Equipando La Mente

¿Es el cáncer de Chávez enfermedad o juicio divino?

El día 2 de junio del 2010, Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, maldijo a Israel por el ataque contra la Flotilla de la Libertad, que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, y acusó a Tel Aviv de apoyar un complot en su contra. Estas fueron sus palabras: “Condeno, desde el fondo de mi alma y de mis vísceras, al Estado de Israel. Maldito seas Estado de Israel”, dijo Chávez en cadena de radio y televisión.

Y es, precisamente, ahí, en sus vísceras, en donde los médicos le encontraron cáncer un año después, aproximadamente. El diccionario define la palabra víscera así: ‘Órgano hueco inervado por los sistemas ortosimpático y parasimpático, como el corazón, el estómago y el útero’ (Diccionario El Pequeño LAROUSSE). Dicho en otras palabras, vísceras significa ‘las entrañas’, ya que a Chávez le detectaron el cáncer en la pelvis, que en el caso masculino, es donde se encuentran, a su alrededor o en lo profundo, la próstata, la vejiga, el recto y el colon.

En otros términos equivalentes, lo que el señor Hugo Chávez quería decir es que maldecía al Estado de Israel desde lo más profundo de su ser, de sus emociones; de sus entrañas. Lo curioso es que la palabra usada por él fue víscera, y es ahí en donde actualmente tiene el cáncer.

Que dice la Biblia acerca de maldecir a Israel:

Hubo un hombre llamado Balac que contrató al profeta Balaam para que maldijera a Israel. “Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito.” —Estas fueron sus palabras (Números 22.6). Dios le advirtió a Balaam: “No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es” (vrs. 12). Como Balac insistía en su propuesta, Balaam le contestó: “¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo?”  (23.8a).

Mucho antes que Israel descendiera de los lomos de Abram, Dios le había prometido a este último: “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (Génesis 12.3). Aun durante el reino milenial de Cristo en la tierra, la Escritura reconoce que el pueblo de Israel será bendecido por Dios. La Biblia dice: “Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová”  (Isaías 61.9).

No es que todos los israelitas estén protegidos por las promesas divinas, ya que, según dice Romanos 9.6-8: “(…) porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,  ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos (…). No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.” Pero, dentro del estado de Israel, hay cantidad de pueblo que será llamado por el Dios de Abraham —y el nuestro— para servirle. Y, en lo que esto va sucediendo, Dios protege a Su pueblo con Su bendición. Cabe añadir que La Santa Escritura nos ordena a orar por la paz de Jerusalén, y nos garantiza prosperidad si lo hacemos —todo lo contrario de lo que hizo Chávez. «Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman»  (Salmo 122.6).

¿Es el cáncer de Chávez enfermedad o juicio divino? Pues, bien; el mismo Chávez se puso la ‘soga en el cuello’. Cuando alguien se levanta soberbiamente en contra de lo establecido por Dios, acarrea serias, desastrosas y hasta funestas consecuencias para sí.

junio 5, 2012 - Posted by | Las Noticias y la Biblia

8 comentarios »

  1. Ed verdad! El que maldice a el pueblo de El Señor pagara consequensia muy grande!

    Comentario por Jonathan | junio 6, 2012 | Responder

  2. Hmmmm…… Much food for thought.

    Comentario por Mayda Arrue | julio 14, 2012 | Responder

  3. […] Collazo, P. (5 de Junio de 2012). ¿Es el cáncer de Chávez enfermedad o juicio divino? Recuperado el 29 de Noviembre de 2016, de Equipando la Mente: https://equipandolamente.com/2012/06/05/es-el-cancer-de-chavez-enfermedad-o-juicio-divino/ […]

    Pingback por La Vida de Abraham Parte 2: De Abram a Abraham; La vida devocional de Abraham. – Rafael Stringel | diciembre 13, 2016 | Responder

  4. puros cuentos de caminos, no me creo nada de esto, pura supersticion, a chavez lo mataron encvenenado, es la verdad por que era una amenaza para las economias mundiales, yo conozco gente que maldicen a israel desde que yo era niño y no les ha pasado nada, ahi veo la gran mentira que le han querido imponer a la gente, hace unos 40 años un ateo maldecia hasta a el mismo dios y ahora vive como una personas de clase media de buena salud ahi dios la cago toda no hizo nada contra ese hombre.

    Comentario por julio | diciembre 27, 2018 | Responder

    • Julio.
      La Biblia dice que: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6.7). Algunas personas cosecharán el resultado del mal que están haciendo aún estando vivas, mientras que a otras Dios “se las cobrará” (si así se puede decir) después de la muerte, en el juicio final. El hecho de que a ese ateo —el que tú mencionas— le haya ido bien y esté disfrutando de buena salud, no significa que él no le rendirá cuentas a Dios por haber negado Su existencia y haber maldecido Su Nombre. Llegará el día en el que todos daremos cuenta a Dios, y el hecho de que las cosas nos vayan bien en esta existencia no garantiza, en ninguna manera, que nos irá bien en “la otra vida”.
      “pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos” (1Pedro 4.5).
      “De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí” (Romanos 14.12).

      Comentario por Pablo Collazo - Administrador | enero 2, 2019 | Responder

    • Y como se llama ese ateo hijo del diablo que dices tú qué maldijo hasta al mismo Dios desde hace 40 años y que aún vive y goza de muy buena salud?

      El cual a de pensar que por el solo hecho de ser ateo Dios, no lo va a juzgar?

      Porque Jesucristo dijo: El que no es conmigo, contra mi es, y el que no recoje conmigo, desparrama.

      También Jesucristo dijo: De toda palabra occiosa que ablaren los hombres, de ellas darán cuenta en el día del juicio.

      Comentario por Alejandro Hernández | septiembre 5, 2022 | Responder

  5. Y como se llama ese ateo hijo del diablo que dices tú qué maldijo hasta al mismo Dios desde hace 40 años y que aún vive y goza de muy buena salud?

    El cual a de pensar que por el solo hecho de ser ateo Dios, no lo va a juzgar?

    Porque Jesucristo dijo: El que no es conmigo, contra mi es, y el que no recoje conmigo, desparrama.

    También Jesucristo dijo: De toda palabra occiosa que ablaren los hombres, de ellas darán cuenta en el día del juicio.

    Comentario por Alejandro Hernández | septiembre 5, 2022 | Responder


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: