Equipando La Mente

¿Sabe Cristo el día de Su regreso a la Tierra, el día de Su Segunda Venida?

Segunda Venida Cristo4Desde luego que sí.

Según la doctrina de la Trinidad:

  • el Padre es Dios

  • el Hijo es Dios

  • el Espíritu Santo es Dios.

Tres distintas personas, una sola deidad.

Entonces, si el Hijo es Dios, ¿por qué Jesús declaró que no sabía el día ni la hora de Su venida? (Véase Mr. 13.32)

Bueno, la pregunta parece paradójica, pero en verdad no lo es.

El Señor tiene tres títulos:

  • Hijo de Dios

  • Hijo de David

  • Hijo del Hombre.

El primer título revela Su naturaleza espiritual, Su deidad. Como Hijo de Dios es también Dios. El segundo tiene que ver con Su línea jerárquica, Su realeza. Como Hijo de David — o descendiente del rey David — es Rey de los judíos. El último título se refiere a Su naturaleza humana, Jesús es 100% hombre. Él no jugó a ser hombre; Él fue — y es — hombre. Su naturaleza humana fue tan real como lo es Su deidad (hecho semejante a los hombres”, Fil 2.7; “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos”, He 2.17; “fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”, He 4.15).

De modo que cuando Él dijo que no sabía el día ni la hora de Su Venida, no lo hizo desde la perspectiva divina (como Dios o Hijo de Dios), sino basado en Su sabiduría como hombre. Es decir, habló de acuerdo al limitado conocimiento que tenía de las cosas de Dios, Su Padre, como hombre — o Hijo del Hombre — que era, ya que Él había sujetado Su gloria a la limitada sabiduría que nosotros los humanos tenemos. (Compare con Filipenses 2. 5-8.)

Jesús es el Hijo del Hombre, no hijo de hombre. El término del está relacionado al primer hombre que Dios creó, Adán. Era como decir el Hijo — o descendiente — de Adán. De paso, Hombre está escrito con mayúscula para honrar la primera creación humana de Dios, Adán, es como un nombre propio. Jesús es el segundo Adán; Jesús es el Hijo del Hombre.

De modo que Jesús — como Dios que es — sí sabe el día de Su Segunda Venida. De lo contrario, no sería Dios ni formaría parte de la Divina Trinidad. Pero, como el Hijo del Hombre, desconoce Su Retorno a la Tierra. Esto es algo que solo Dios lo puede hacer y solo Él lo puede entender.

“Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?” (1 Co. 2.16).

“Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?” (Ro 11.34).

junio 17, 2013 - Posted by | Escatología, Interpretaciones Bíblicas

4 comentarios »

  1. muy bueno y claro. Estamos de acuerdo, Jesus dijo “toda potestad me es dada”. Jesus sabe el tiempo de su venida.

    Comentario por Pstr Hector Otero | junio 18, 2013 | Responder

  2. Gracias Pastor Héctor. Me esfuerzo por compartir la sana doctrina de la Biblia.

    Comentario por Pablo Collazo - Administrador | junio 18, 2013 | Responder

  3. Creo que jesus hablaba desde su perspectiva humana porque siendo El en el padre y El padre en El como dijo el mismo jesus el que me a visto a mi a visto a mi padre que me envio , entonces se entiende que lo que sabe el uno el otro lo sabe de lo contrario no serian uno solo

    Comentario por Nildia | mayo 3, 2017 | Responder

  4. Marcos 13:32, dice: “Nadie sabe sobre el día ni la hora, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sino sólo el Padre”. Si el Mesías era Dios (y Él es Omnisciente), él debería saber el día del fin, que es el fin de este era. Pero Jesús no sabe todo, pues desconoce el día de su retorno.
    Juan 7:16, dice: “Jesús le respondió: Mi doctrina no es mía. Viene de Aquel que me envió”. Jesús Aquí se está refiriendo a otra persona, lo cual demuestra que Su Padre y él son dos seres distintos. Además, el que hace el envío es muy superior en rango con respecto al que porta el envío.
    1 Corintios 11:3, dice: “Ahora quiero que te des cuenta de que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre y la cabeza de Cristo es YHWH [Jehová] Señor” – ¿Es el hombre y la mujer, la misma persona, literalmente hablando? No! Así tampoco lo es Cristo y Dios, porque ¿cómo puede Dios ser cabeza sobre Su propio yo. Más bien Dios es cabeza sobre todos sus servidores, incluyendo el Cristo, Su Hijo.
    1 Corintios 15:28, dice: “Cuando Jesús entregue el reino a su Dios y Padre, el Hijo mismo estará sujeto a quien todo lo sometió a él, para que Dios sea todo en todos”. Dios no está sujeto a nadie y sería una blasfemia entender tal cosa, pero Cristo estará eternamente sujeto al Hacedor de todas las cosas.

    Comentario por Yaki | marzo 18, 2018 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: