Equipando La Mente

¿Qué importancia tiene el amor de Dios en tu vida?

la-cruz-de-jesus

¿Qué importancia tiene el amor de Dios en tu vida? ¿Qué lugar ocupa en la lista de tus prioridades? ¿Es el amor de Dios importante en tu vida? ¿O es el amor de Dios “lo más importante” en tu vida?

Si el amor de Dios califica como importante en la lista de tus prioridades, será como cualquiera de las demás cosas que son importantes para ti, y lo tratarás de la misma manera que tratas las demás cosas. Un día estará en el número uno de la lista, pero otras veces ocupará el último lugar; dependiendo del motivo de tus intereses, tu estado de ánimo, y tus conveniencias.

En cambio, si el amor de Dios es lo más importante en tu vida, será la razón de tu vivir. Afectará tu estilo de vida y la inclinará hacia los propósitos santos de un Dios santo. Y ocupará el número uno en la lista de tus prioridades, a lo cual dedicarás la máxima calidad de tus fuerzas, de tu tiempo, de tu pasión, y de todos tus recursos, en una entrega total.

Si este no es tu caso, te extiendo una invitación al arrepentimiento, ya que el amor de Dios no puede ser delegado a un lugar inferior que el primer lugar. La Escritura dice: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente (…)” (Lc.10:27; Mt. 22:37). Ciertamente que no existe nadie que ame a Dios a la altura de estas exigencias; de ser así, ningún cristiano verdadero le fallaría jamás a Dios, y bien sabemos  que esto no ocurre. Empero, sí podemos extender nuestras fuerzas y capacidades para tratar de agradarle a Él.

Dios mira tu esfuerzo si va acompañado de acción. Tu respuesta al amor de Dios no puede ser pasiva, sino activa. Y todas tus acciones para corresponder a Dios deben de estar motivadas por un sincero y devoto deseo de agradarle a Él.

El amor de Dios debe estar sentado en el trono de nuestro corazón. De no ser así, debemos arrepentirnos y pedir perdón a Dios por no haberle dado el lugar que le corresponde, y que Él se merece.

(Este es un extracto de mi libro digital El Incomparable Amor de Dios, del segmento Un Llamado a la Reflexión. Arrepentimiento.)

septiembre 5, 2013 - Posted by | Misceláneas

2 comentarios »

  1. muchas gracias su pensamiento me a motivado a refleccionar y creo que no estamos cumpliendo con tan importante mandamiento se con mueve mi corazon con un deseo de empesar a que dios sea lo mas importante a cada momento de mi vida muchas gracias.

    Comentario por Antonio Aguirre Ibarra | noviembre 5, 2014 | Responder

    • Antonio:
      Dios te bendiga. Me llena de gozo que seas edificado con esta enseñanza. Muchas gracias por tus palabras. Sigue adelante buscando de Dios.

      Comentario por Pablo Collazo - Administrador | noviembre 8, 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: