Sentado En Los Lugares Celestiales… ¡la posición desde donde operamos!
“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús” (Efesios 2:4-6. Versión Reina-Valera 1960).
De lo que este pasaje bíblico habla es de nuestra posición en Cristo; el lugar espiritual en donde Él nos puso. Ahora bien, en tiempo real nuestros pies están aquí, sobre la faz de la tierra. Pero el verso dice que estamos sentados en el cielo con Jesús. ¿Cómo, pues, podemos explicar esto? Lo que esto quiere decir es que esta vida cristiana que vivimos aquí en la tierra, en este cuerpo, opera desde los lugares celestiales, de arriba hacia abajo; tiene su origen en el cielo. Lo que ocurre en los lugares celestiales se manifiesta —o lo manifestamos— aquí en la tierra.
La vida nueva es una vida divina; es decir, proviene de Dios. Es una vida sobrenatural; es la vida de Cristo. “Ya no vivo yo mas vive Cristo en mí” (Ga. 2.20). Cristo tiene su trono en el cielo; estamos sentados con Él en el cielo. Su vida se manifiesta desde el cielo en nosotros y a través de nosotros aquí, en la tierra. Eso es lo que dice el verso seis, que Dios nos dio vida y nos sentó con Cristo en los lugares celestiales, y desde ahí funcionamos espiritualmente.
Todo lo que somos y lo que recibimos para ser y hacer viene desde el lugar en donde estamos sentados con Cristo. Ese es el cuartel general y el almacén espiritual del cristiano. Cuando estábamos muertos en delitos y pecados, estábamos en la tierra; ahora estamos vivos desde el cielo. Es como la televisión vía satélite. El televisor está aquí, en la tierra, pero la transmisión viene del espacio, del cielo, a través del satélite que, desde allá, envía la señal digital, y el televisor la recibe aquí.
¿Quieres un ejemplo bíblico? Jesús dijo que todo lo que atemos en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatemos en la tierra, será desatado en el cielo (Mt. 18.18).
Independientemente del significado que pueda tener ‘todo’, atar y desatar tiene que ver con la autoridad que el cristiano puede ejercer aquí en la tierra, que le es otorgada desde el cielo. Es decir, nuestra actividad cristiana terrenal está conectada con la actividad espiritual que ocurre en los lugares celestiales. Lo que podemos hacer aquí es aprobado en el cielo porque desde allí fue que Dios lo predispuso.
Otro ejemplo:
La Biblia dice que somos reyes y sacerdotes. Ahora bien, ¿hay algún cristiano, miembro de una iglesia, que tiene un cetro en su mano derecha, una corona en su cabeza, y que está vestido con ropas reales, y está sentado en un trono, y está encargado de alguna ciudad o país? Fíjese que la Biblia dice que ‘somos’ reyes y sacerdotes; no dice que seremos reyes y sacerdotes.
¿Cómo es esto?
El rey era el encargado de que al pueblo se le enseñara la Palabra de Dios. El sacerdote era el responsable de ofrecer sacrificios de expiación por los pecados del pueblo y traer ofrendas de adoración. Rey simboliza autoridad, ley. Sacerdote simboliza adoración. La iglesia es responsable de ambas cosas; de enseñar la Palabra y de llevar al pueblo a la adoración a Dios.
Esto que ahora hacemos desde un carácter espiritual, un día cobrará sentido literal o visible y tangible. Lo que ahora hacemos sin cetro y corona, un día lo haremos con cetro y corona. Estaremos encargados de hacer lo que ahora hacemos en la iglesia durante el milenio; y después, en el mismo cielo.
Así que si la Biblia dice que somos reyes y sacerdotes, lo somos. Si también dice que estamos sentados en los lugares celestiales con Cristo, lo estamos. Simplemente estamos operando nuestra vida cristiana en un lugar temporario. Nuestra capital está en los cielos.
La Biblia dice que nuestra ciudadanía está en los cielos; que somos peregrinos y extranjeros en esta tierra. Que pongamos la mirada en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Que busquemos las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios (Col. 3. 1-2). ¿Sabes por qué? Porque arriba es que está el lugar celestial en donde estamos sentados juntamente con Cristo.
Dios no nos sentó en los lugares celestiales con Cristo para que vivamos una vida inferior a la que Él diseñó para nosotros: la vida nueva, la vida de Cristo.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
febrero 5, 2015 -
Posted by Pablo Collazo - Administrador |
Interpretaciones Bíblicas, Misceláneas
Gracias a Dios que planifico este estilo de vida desde antes de la fundación del mundo y que esta al alcance de cada cristiano nacido de nuevo, hecho real ahora en muestras vidas por la Obra de Jesucristo mediante su cruz y resurrección, dandonos a entender por en Espíritu Santo que mora en nosotros los creemos en U Palabra
Gracias por ustedes y sus publicaciones.
Oro para que se incremente el Espíritu de Sabiduría y Revelación.
Bendiciones. Tu hermano es Cristo. Joe
Joe, gracias por tu comentario. Dios te bendiga.
Gracias por tan hermosa reflexión
Nilka, gracias por tus palabras. Dios te bendiga.
gracias por en enseñarnos a que tenemos derecho como hijo de DIOS .
Muy buena enseñanza, Dios les abunde en bendiciones.
Un saludo desde mi blog http://www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
Gracias Noemi. Dios te bendiga a ti también.
Gracias por difundir esta gran revelación!
Entre quienes la leemos, estamos quienes la recibimos y quienes la creemos !
Estamos frente al trono de Gracia!
Bendiciones!
Sonia, gracias; tus palabras me sirven de estímulo para continuar escribiendo y transmitiendo el mensaje de la Palabra de Dios a través de este blog.
Bendiciones y Gracias a Dios q el le siga revelando su palabra y q el Espíritu Santo lo llene de su presencia q cada palabra q sale de su boca sea siempre la del del Espíritu Santo impactando el espíritu de los q.leen su página.la gloria y la.honra es para el Rey de Reyes Jesús nuestro señor y salvador
¡Gracias por tan hermosas palabras! Bendiciones.
Está malísima la interpretación de los versículos de Pablo, jamás vamos a estar en el cielo y tierra al mismo tiempo, ¿cómo explica entonces que volvemos a pecar?
Dios mismo en su palabra dice que seremos transformados por un cuerpo sin corrupción ahora bien no se sigue la hermenéutica para la interpretación de estos versículos, en si Pablo lo que dice es primeramente que gracias a la abundante riqueza de la gracia de Dios, tenemos asegurado un lugar en el cielo junto a Cristo, pero habla de futuro, y lo de atar en el cielo y tierra son los frutos de las buenas obras que hará que nos den coronas y reconocimientos en el cielo
Sentado en los lugares celestiales no significa que estamos físicamente sentados en el cielo; obviamente —y como usted mismo dijo— no podemos estar en el cielo y en la tierra simultáneamente. Estar sentado en los lugares celestiales trata acerca de la posición de victoria que ocupamos juntamente con Cristo en los cielos y desde la cual operamos espiritualmente, aquí, en la tierra. Es decir, toda actividad espiritual que realizamos y toda autoridad espiritual que ejercemos, es respaldada y se ejecuta desde los cielos. Y esta actividad (lamento tener que contradecirle) no es para el futuro, sino que entra en vigor en el mismo momento en que somos salvos por la fe en Jesús.
Antes que el apóstol Pablo mencionara esto, Jesús ya había hablado del asunto, solo que el Señor lo dijo en otros términos equivalentes: “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Mt. 16.19).
El término atar tiene que ver con las decisiones que la iglesia puede tomar para lograr que su función, como parte del reino de los cielos, sea la más correcta y eficaz en el avance del reino de Dios, y en nada tiene que ver con esa falsa enseñanza de atar a Satanás y a los demonios.
El Señor reiteró este mismo punto usando otras palabras: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos” (Mt. 18.19).
Estar sentado en los lugares celestiales significa que ocupamos un lugar espiritual juntamente con Cristo en los cielos, desde donde nuestra función como hijo de Dios se activa y funciona.
Los dos comentarios están bien. Si embargo unos se van más allá de la palabra de Dios y dicen que ya fuimos transformados en un cuerpo glorioso cosa que la palabra de Dios no enseña que haya pasado todavía, sino hasta que Cristo vuelva; Y usan textos como este de que estamos sentados en lugares celestiales para enseñar sus doctrinas. Entiendo ya con el contexto general de la palabra de Dios que somos ciudadanos de otro reino , del cielo, pero ahun estamos aquí, pero no somos de aquí.
Amén!
Gracias a Dios, por la sabiduría que te ha dado, mil bendiciones…
Yesenia, gracias por tu comentario. Palabras como las tuyas son las que me animan a continuar escribiendo y compartiendo lo que aprendo de la Palabra de Dios. Bendiciones.
Gracias mil. Nunca habia entendido hasta ahora como es que estamos sentados junto con Cristo en los lugares celestales. Muchas gracias!!
Dios le Bendiga y continúe dandole sabiduria de lo alto para poder continuar enseñando fielmente su Palabra.
Saludos desde Texas.
Gracias Kary, por tu comentario y por tan lindas palabras. Me da mucho gusto que lo que hago pueda iluminar a otros creyentes y les pueda servir para adquirir un conocimiento más amplio y profundo de la hermosa y Santa Palabra de Dios. ¡Muchas bendiciones!
nunca habia leido una explicacion tan buena como esta, Dios lo bendiga
nunca habia leida una explicacion tan buena como esta. tan bien explicada y sencilla. Dios lo bendiga
Leida, gracias por haber tomado de tu tiempo para leer esta entrada, y gracias también por tus palabras. Bendiciones.
que hermosa reflexión, Dios le continúe dando de su sabiduría para impartirla.
Muchas bendiciones desde mi blog http://www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
Gracias Noemi. Bendiciones y adelante en el Señor.
Estoy en desacuerdo con lo que dice Joseph Mattey,,,,,en Lucas 10:19 Jesucristo nos dio autoridad de hollar serpientes y escorpiones y contra TODA fuerza del enemigo y nada nos dañará,,,,,,el Poder de atar y desatar en el Poderoso Nombre de Jesus de Nazareth es obviamente en contra del enemigo de nuestras almas,,,,,No tenemos lucha contra sangre ni carne sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad,,,,,no lo olviden porque escrito está en EFESIOS 6:12
Amen. Estoy estudiando la Biblia descubriendo mi nueva vida y es maravilloso lo q el Padre hace con su hijo. Lo q hace conmigo sólo quiero saber mi propósito de como hacer la buena voluntad de Dios. DIOS siempre busco y pienso ti pero aún siento q no puedo encontrar su verdadera respuesta. Sólo confío en ti y la terminará o no c si ya la termino y yo no lo se. Sólo confío en ti padre. Si siento su presencia
Estimado Diego. Me alegro mucho de que hayas encontrado al Señor. Estoy seguro de que, en el área donde vives, debe haber una iglesia cristiana en la que puedes aprender y crecer en la doctrina cristiana. Acércate a Dios en oración y en el estudio de Su Palabra, y Él guiará tu camino.
Que hermosso que bello y sublime es nuestro Dios.
Concedio la peticion a la madre Mateo 20:20 y 21 de Jacobo y Juan Marcos 10:35-37 hijos de Zebedeo y a ellos.
Quienes le pidieron a Jesus sentarse uno a su mano derecha y otro a su izquierda. Y no solo la peticion fue concedida para ellos sino tambien para todos nosotro.
Mi Jesus en esa oportunidad les dijo que no le correspondia a el conceder esos lugares.
En Marcos 20:22
Podeis beber la copa que yo he de beber (refiriendose a lis oadecimientos) y ser baustizados con el mismo bautismo (refiriendose al glorioso Espiritu Santo)
Ellos dijeron Podemos.
23 Pero el sentarse a mi izquierda o a mi derecha no es mio darselo, sino a aquellos para quienes esta preparado por mi Padre.
Poderoso!
Estimada Milay.
La petición que la madre de Jacobo y Juan le hizo a Jesús es algo completamente distinto a lo que significa estar sentado en los lugares celestiales. La petición de esta madre tiene que ver con el reino milenario —y subsiguiente o continuo— de Cristo, cuando el Padre haya sujetado todas las naciones y las haya puesto bajo el dominio absoluto de Su Hijo. Por otro lado, estar sentado en los lugares celestiales trata acerca de la posición de victoria y de autoridad que el Señor le otorgó a los que creen en Él.
La petición de esta mujer es escatológica, es decir, trata con los eventos del futuro o del porvenir.
En relación a esta petición, debe considerarse que Dios no se la ha concedido, pues, podemos leer lo que Jesús le contestó: “(…) pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre” (Mateo 20:23b). Muy bien sabemos que Cristo todavía no ha regresado a establecer Su reino en la tierra, por ende, ni los dos hijos de esta mujer se han sentado con Él a reinar, ni tampoco sabemos a quienes les serán otorgado este honor.
Lo que sí sabemos es que todo cristiano nacido de nuevo se encuentra —actualmente— sentado en los lugares celestiales con Cristo, y no tenemos que esperar a que el Señor regrese para sentarnos con Él, pues, y como lo he explicado en esta publicación, esta es nuestra posición espiritual de victoria junto a Él y junto con Él. Es decir, los cielos (o los lugares celestiales) es el “cuartel general” desde donde operamos —como hijos y siervos de Dios— aquí en la tierra.
Espero haber aportado con un poco de iluminación al conocimiento que tienes de las Escrituras.
Gracias y bendiciones.
Los dos comentarios están bien. Si embargo unos se van más allá de la palabra de Dios y dicen que ya fuimos transformados en un cuerpo glorioso cosa que la palabra de Dios no enseña que haya pasado todavía, sino hasta que Cristo vuelva; Y usan textos como este de que estamos sentados en lugares celestiales para enseñar sus doctrinas. Entiendo ya con el contexto general de la palabra de Dios que somos ciudadanos de otro reino , del cielo, pero ahun estamos aquí, pero no somos de aquí.
En cuanto a la madre de los discípulos que pidió al maestro que sus hijos se sentarán uno a su derecha y el otro a su izquierda, no hay razón alguna para pensar que la madre de estos estuviera pensando en los mil años-milenio.
Gracias, porque Dios me lo reveló y con tu enseñanza me lo confirmó.En la iglesia donde asisto nos están enseñando que es después que muramos.Gloria a Dios por la revelación de su palabra
Bendiciones, Mélida.
Saludos a todo el cuerpo de Cristo, Aviva el fuego
no entendia bien , que significaba estar sentados en los lugares celestiales con Cristo, ahora se que el espiritu me guio a esta pagina , gracias por publicarlo Dios los bendiga y sobreabunde
Gracias Carolina. ¡Dios te bendiga!
Gracias Carolina. Es un placer saber que esta información te haya servido de ayuda. Bendiciones.
Que hermosa enseñanza,de edificacion y crecimiento Espiritual,gracias k Dios Padre los cuide y bendiga grandemente,
Gracias Martha. ¡Dios te bendiga grande!
Que hermosa y Enseñaza de edification y crecimiento Espiritual,Dios Padre los bendiga grandemente.
Gracias Martha. ¡Bendiciones!
Don Pablo buenos días.. Porqué no volvió a escribir.. Sus escritos son de gran bendición
Estimada Xiomara. Gracias por tu apoyo. Dios mediante estaré publicando nuevos artículos próximente. Mientras tanto me imagino que sabes que en el Blog ya he publicado 37 entradas (artículos). Lo digo por si acaso no te has percatado de ello, pues pienso que te pueden servir de edificación. Gracias, y bendiciones.
Hola,puede decirme,cual seria la diferencia entre los lugares celestiales y el Ades? O viene siendo lo mismo??